Noticias Colombia

noticias colombia

NUEVA SEDE ACOMPAÑAMIENTO VULNERABILIDAD - BOGOTÁ

En julio de 2019 después de seis años de acompañamiento en uno de los sectores de los cerros nororientales de Bogotá, en la parroquia Beato Miguel Rua, tuvimos la posibilidad de ampliar nuestro servicio a otro sector de los cerros nororientales con posibilidad de atención a un mayor número de niños y de mujeres y familias en situación de vulnerabilidad. Ahora estamos en el sector donde se encuentra la parroquia San Juan Diego.

Llevamos tres meses en este lugar. Allí se ha logrado generar una muy buena relación con la comunidad e iniciar un proceso de concientización de la necesidad de autogestión y trabajo colaborativo.

Seguimos contando con el apoyo de algunos voluntarios y estudiantes becarios en su servicio social.

 

ALIANZAS ESTRATÉGICAS:

  1. La comunidad cuenta desde hace dos meses con otro apoyo muy importante: el grupo de ‘profesionales en misión’ liderado por los Misioneros de la Consolata. Todo al servicio de la comunidad: apoyo mediante el servicio de consultorio jurídico, acompañamiento y escucha, talleres, liderazgo.

2 . En este contexto de alianzas  que procuren el bien de la comunidad, la FEH continúa contando con el apoyo de la Fundación ‘Tú Sirves’.

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA FEH Y EL ICE

El 3 de octubre de 2019 se firmó el acuerdo de Alianza Estratégica entre la Fundación Etty Hillesum (FEH)  y el Instituto Carmelitano de Espiritualidad (ICE), de la Orden de Carmelitas Descalzos Provincia de Colombia y Ecuador.  Se trata de fortalecer la investigación, reflexión, formación, interacción y divulgación sobre Etty Hillesum y las figuras inspiradoras del Carmelo.

 Una oportunidad para dar a conocer a Etty, para ofrecer espacios formativos y de acompañamiento a la vulnerabilidad desde el ámbito académico e investigativo.

 Estuvimos en Middelburg en el Congreso de Etty Hillesum

Middelburg, el lugar de nacimiento de Etty Hillesum en Holanda, fue durante tres días la sede del Tercer Congreso Internacional Etty Hillesum.
En un ambiente académico y artístico, los participantes de la Fundación Etty Hillesum tuvimos la oportunidad de compartir con un grupo de otros 30 académicos de todo el mundo